jueves, 26 de abril de 2012

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

EL RETRATO DE DORIAN GRAY (1890)
ÓSCAR WILDE



Un intenso olor de rosas penetraba en el estudio donde se encontraba aquel cuadro que le había fascinado siempre; en él había quedado plasmado su bello rostro, ante él había deseado no envejecer jamás y ahora, mirándolo con atención, comprobaba con estupor cómo aquel retrato acusaba el paso de los días que en él no dejaba huella alguna.

            Había pasado veinte años ocultándolo a los ojos de todos pero, con el tiempo, había empezado a odiar aquella imagen que era, que sólo podía ser, un fiel reflejo de su alma viciosa y corrupta.

            Así, un día, incapaz de soportarlo más, apuñaló la pintura con furia. Alertados por los gritos, los criados entraron en la habitación prohibida; descubrieron un retrato de su amo que no conocían y, a sus pies, un viejo con un cuchillo en el pecho y un gesto repulsivo lleno de arrugas, un desconocido a quien, hasta que se fijaron en las sortijas que llevaba, no pudieron identificarle

LUISA HURTADO GONZÁLEZ
http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Tengo que decirlo. Me están encantando un mogollón las portadas de los libros tan guapas que Manuel nos está poniendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡La portada original de la revista en la que se publicó por primera vez!

    Gran acierto la portada, sí.

    25 cents. Cuánto daño ha hacho la inflación. Los sueldos no creo que hayan subido mucho desde 1890. Yo al menos cobraba lo mismo.

    Debo decir que era uno de las primeras ideas que quise destilar. Felicidades Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me llamó la atención este clásico, y tras ver la película (que no me gustó mucho), decidí ir a por el libro. Me ha gustado mucho y me ha transmitido un mensaje que la película no consiguió.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar